Miradores de Ordesa

BTT
Torla-Miradores de Ordesa-Torla. 


Equipo:
 Daniel, JesúsGuzmán y yo (3). 

Domingo, 5 de julio de 2015. 

Pasado el pueblo de Torla, en dirección al Parque Nacional de Ordesa, nos desviamos a la derecha de la carretera por una pista asfaltada en descenso hacia el río Ara. Cruzamos el puente de La Glera y seguimos aguas arriba hasta el barranco de Duáscaro, donde comenzamos un tramo de firme muy descompuesto y de fuerte desnivel. El camino impone sus reglas desde el principio, obligándonos a colocarnos en fila para poder coger las rodadas que van marcando los taxis 4X4 que transitan a lo largo de la pista.  

Desde que iniciamos las primeras rampas llevamos metido "el cuatro por cuatro y la reductora". Ahora nuestro mayor esfuerzo se centra en mantenernos montados sobre la bicicleta, evitando echar el pie a tierra por la dificultad que supondría reanudar la marcha en un terreno tan inclinado y pedregoso como este. En plena subida sentimos a nuestra espalda el ruido de un coche que se aproxima...

Ermita de Santa Ana
Al llegar al paraje de Plana Selva, el camino se suaviza algo y el estado del firme mejora de forma notable, momento que aprovechamos para recuperar un poco el resuello.

Paraje de Plana Selva
El paisaje cambia constantemente en cada vuelta y revuelta que va describiendo el camino, como lo hace el espinoso arizón a nuestro paso, pintando de amarillo las soleadas laderas.

Una dura subida de vellos contrastes
Muy cerca de la cota 2000 alcanzamos el primer mirador, desde donde ya podemos contemplar las primeras vistas del cañón de Ordesa.     

Primer mirador del cañón de Ordesa
A las 12:40 h alcanzamos el cuello de Diazas donde, por fin, conseguimos rodar con la bicicleta en posición horizontal. Unas fotos de recuerdo de este espectacular paso, con el Valle de Vió delante de nosotros, y salimos en dirección al siguiente mirador.   

Cuello de Diazas
El segundo mirador ocupa uno de los puntos más estratégico de las Cutas, desde donde se puede contemplar la vista más salvaje y espectacular del cañón de Ordesa.

Circo de Carriata y Tozal del Mallo desde el segundo mirador

Circo de Cotatuero desde el segundo mirador

Brecha de Roldán desde el tercer mirador

Monte Perdido y el Soaso desde el cuarto mirador
Muy a pesar nuestro, pero con el tiempo pisándonos los talones, ponemos fin a nuestra visita por los miradores de Ordesa. Tras una hora de duro descenso llegamos al aparcamiento público de Torla sin ninguna incidencia que reseñar. Terminaremos en el pueblo de Sarvisé tomando cervezas con su correspondiente vianda. Un día para enmarcar.

Resumen de la ruta:
Dificultad técnica: moderada
Distancia recorrida: 36 km (4 h 10 min)
Desnivel de subida acumulado: 1659 m

Enlace a wikiloc para visualizar y descargar ruta
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=10164362


Vídeo: 
Miradores de Ordesa (sierra de las Cutas)



+ Fotos:
Miradores de Ordesa 05-07-2015

Entradas populares de este blog

Alto de la Muela por Ciudad Zaragoza Golf

Sierra Gorda

Pico Sillero