La Coscolleta

BTT
Zaragoza - Plaza - La Muela - La Coscolleta - Dehesa Ganaderos - Garrapinillos - Zaragoza.

Equipo:
Alfredo, Braulio, CarlosFusteroFernando, Isaac, JesúsParadera, Joaquín, Julián y yo (9).

Domingo, 21 de septiembre de 2014.

Salimos hacia La Muela en dirección Centro Vía. A la entrada del polígono giramos a la derecha por camino de tierra que seguiremos, sin abandonarlo, hasta enlazar con el camino de la Mula de Pinseque (acceso con barrera) que nos subirá por la formidable cuesta de la Casa a la parte alta del monte.

Cuesta de la Casa
La primera parada la hacemos junto al carril bici que bordea la arista del monte donde aprovechamos para sacar unas fotos mientras devoramos la chocolatina (siempre se agradece alguna variante en las rutas clásicas). Para algunos compañeros esta era la primera vez que hacían la subida por este tramo.

Reagrupación
Avanzamos unos metros más arriba hasta alcanzar el "boulevard de la Muela" para seguirlo por la derecha hasta sobrepasar el "bosque de mástiles", ya al final. Por la izquierda cogemos un camino que nos baja a la paridera de Opiñén y que seguimos hasta enlazar con el del Cordel de la Coscolleta: nuestro objetivo, que no nuestra meta.

Campos agostados
En el descenso entramos en lo que ya podemos definir como: "territorio maldito". La anterior vez que pasamos por aquí, cuatro pinchazos; y en esta última vez, un pinchazo de Isaac, otro pinchazo de Carlos (casi le cuesta una caída) y de nuevo un reventón en la rueda trasera.

Carlos peleándose con la tuerca de la válvula, mientras los demás echamos un... ojo
El cachondeo ha sido monumental tras el reventón de la rueda trasera de la bici de Carlos, sonó igual que un tiro de escopeta. Por suerte todo quedó en un susto.

Avería

Reunión de urgencia de los compañeros

I+D supervisado por el Director Ejecutivo

Y todo gracias al libro de instrucciones que está leyendo el Jefe de Operaciones

Brindis por Carlos y por el proyecto terminado
Nuestro agradecimiento a Carlos Fustero que ha querido celebrar con todos nosotros su cumpleaños.
¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!!

Resumen de la ruta:
Dificultad técnica: fácil.
Distancia recorrida: 71 km (4 h)
Desnivel acumulado: 575 m.

Enlace a wikiloc para visualizar y descargar ruta

+ Fotos:
La Coscolleta

En la parte gráfica: Alfredo.

Entradas populares de este blog