Hoya del Pellejero

BTT
Zaragoza-Santa Isabel-Valdeolivares-Hoya Del Pellejero-Villanueva de Gállego-Zaragoza.


Equipo:
Alfredo, Antonio, Braulio, CarlosEstradaFernando, JesúsParadera, Julián, M.Ángel y yo (9).


Domingo, 22 de noviembre de 2015.

Comenzamos la ruta en dirección al barrio de Santa Isabel, desde donde remontaremos el río Gállego por su margen izquierda, recorriendo el anillo verde conprendido en el tramo Gállego Norte, hasta la pasarela de madera de San Juan de Mozarrifar. Ya sobre la margen derecha seguiremos remontando el río hasta las proximidades del azud de Urdán. El camino abandona la margen del Gállego para dirigirse a la torre de Baile y continuar por entre las huertas de la zona este de Villanueva de Gállego hasta salir a la carretera A-1106 (San Mateo - Zuera). Tras cruzar la N-330 y la A-23 cogeremos el camino de Valdeolivares remontándolo hasta conectar, por la izquierda, con el camino de la Cueva Colandrea.

Al llegar a la zona de Los Hermenegildos comienza la parte más interesante y divertida de esta ruta, recorriendo el bonito paraje de la Hoya Del Pellejero para ir atravesando una intrincada red de senderos (convertidos en estrechas pistas) entre pequeños y redondeados cerros cubiertos por abundante vegetación y pino suelto, encontrándonos en la parte final con algún tramo un tanto difuso, al confundirse el sendero con un pequeño tramo de barranco, antes de conectar con el camino principal.

El buen estado del camino Del Aliagar y el fuerte viento lateral, hacen que alcancemos Villanueva de Gállego antes de lo previsto. Tras una prolongada parada técnica en el bar La Sarda, continuaremos la marcha en dirección Zaragoza.

El cierzo arrecia a las puertas de Zaragoza y, lo que era un viento favorable, termina por convertirse en un insolente viento frontal que me acompañará hasta el final...
    
Hoya Del Pellejero
Resumen de la ruta:
Dificultad técnica: moderado
Distancia recorrida: 64 km (3 h 45 min)
Desnivel de subida acumulado: 280 m

Ver ruta en Google Maps:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=11473616

Descargar aquí track.gpx

+ Fotos:
Hoya Del Pellejero 22-11-2015

Entradas populares de este blog

Alto de la Muela por Ciudad Zaragoza Golf

Sierra Gorda

Pico Sillero