Navidad 2014

Itinerario de la ruta

martes, 16 de diciembre de 2014

Desde Grancasa por la Avd. Salvador Allende, Camino de los Molinos, San Juan de Mozarrifar hasta Villanueva de Gállego donde nos desviaremos por camino para recorrer la zona llamada El Pedregal hasta salir a Zuera. La vuelta la haremos por la antigua carretera de Huesca (N-330) hasta Villanueva de Gállego donde nos desviaremos en dirección a San Juan de Mozarrifar para cruzar el río Gállego por la pasarela de madera hasta el barrio de Santa Isabel.

La intención es el de mantener el itinerario marcado, si vamos bien de tiempo; en caso contrario, nos desviaremos de la ruta para llegar a la hora acordada con el restaurante. Para los que no vayan hacer la ruta, la hora de llegada al restaurante está prevista entre la una y una y media PM.

La ruta


BTT
Zaragoza - Villanueva - El Pedregal - Zuera - San Juan de Mozarrifar - Santa Isabel - Zaragoza. 



Equipo:  
Alfonso, AntonioHernández, Braulio, CarlosEstrada, CarlosFustero, Daniel, Domingo, FernandoSanz, JesúsGuzman, JesúsParadera, Julián, M.Angel y yo (13). 


Domingo, 21 de diciembre de 2014. 

Se hacen las nueve de la mañana y ya estamos todos preparados y, tapados hasta las orejas, dispuestos a emprender la marcha. Mientras rodamos por el casco urbano, el frío se deja sentir en pies manos. Desde el fondo del camino se puede ver con claridad el edificio del Hospital Royo Villanova, pero no deja de ser un espejismo que se va diluyendo a medida que vamos subiendo por la ribera del río Gállego y cada vez la niebla empieza a ser más densa.

Nada más pasar San Juan de Mozarrifar, Daniel me avisa que ha pensado hacer otro recorrido más corto, desviándose de la ruta junto con Carlos Estrada y Jesús Guzmán. El resto del grupo (10) proseguiremos sumergidos en la densa niebla con la esperanza de que al coger altura se vaya despejando.

Pasamos Villanueva de Gállego y cogemos el camino de la Val hasta enlazar, un poco más adelante, con el camino Del Aliagar que seguiremos sin abandonarlo hasta cruzar la carretera A-1102. El GPS es necesario siempre en este tipo de terrenos, pero hoy, con la niebla, es más imprescindible que nunca, ya que no se ve más de treinta metros a la redonda. No vemos donde estamos, pero no hace falta que nadie nos diga donde nos hallamos, la cantidad de piedras sueltas que hay sobre el camino nos avisan de que estamos rorando, con toda seguridad, por la zona de El Pedregal.

Al aproximarnos a los desvíos desearía que el próximo a la derecha fuera el que hay que tomar para poder salir de esta impertinente niebla, pero hoy el GPS es el protagonista y, aunque parezca que nos está desviando mucho de la ruta, seguro que acabara guiándonos hasta nuestro destino.

Tras superar intrincados tramos del recorrido, por fin salimos de El Pedregal para conectar con el camino de Vallones, cual si entráramos en una autopista, y que ya no lo dejaremos hasta llegar a Zuera. Nos incorporamos a la N-330 en dirección Zaragoza hasta cruzar la carretera para entrar en la primera gasolinera a la izquierda, necesitamos repostar, pero en el bar.

Nuestro agradecimiento al compañero Domingo que ha querido celebrar su cumpleaños con todos nosotros.
¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!!

Desde Villanueva de Gállego desandamos el camino hasta San Juan de Mozarrifar, punto donde Alfonso nos abandonará para cumplir con sus compromisos familiares. El resto del grupo nos desviaremos para cruzar el río Gállego por la pasarela de madera y poner rumbo en dirección a Santa Isabel donde se supone que nos espera el resto de comensales. 
   

Comida de Navidad
Hoy La Vieja Caldera "está que arde". Ha sido un acierto venir al restaurante con un poco de tiempo, ya que en un rato se ha puesto a tope de clientela. Con una y muy agradable sorpresa, creo que por parte de todos, nos hemos juntado todo el grueso del equipo (16). Unos hemos llegado en bici otro en silla de ruedas, otro en moto, otros en coche un poco tarde, Lo importante es que hemos completado la reserva, que era nuestro objetivo principal del día.   












P



















A Félix, Alfredo y Joaquín les deseamos una pronta recuperación para que se incorporen lo antes posible al equipo y podamos disfrutar todos juntos de este deporte que tantos momentos buenos nos da ¡Ánimo compañercoche! Os esperamos.

Resumen de la ruta:
Dificultad técnica: fácil
Distancia: 58 km
Desnivel acumulado: 223 m.


+Fotos
Comida de Navidad 2014

Entradas populares de este blog

Alto de la Muela por Ciudad Zaragoza Golf

Sierra Gorda

Pico Sillero