Jaulín

BTT
Zaragoza - Jaulín - Zaragoza. 



Equipo:   
AntonioHernándezBraulio, CarlosFustero, Daniel, JesúsParadera, Julián, y yo (7). 



Domingo, 22 de febrero de 2015. 

Ha salido un día que no ofrece mucha confianza y el escaso número de compañeros lo confirma, pero, como el grupo es grande, siempre hay gente dispuesta hacer bueno lo que en principio no lo parece.

La idea es acercarnos hasta la Junquera para coger el camino clásico de siempre que nos llevará por Cuarte y Cadrete hasta la pequeña población de Paso de Los Carros, para luego seguir por el camino de Valdaja hasta salir a la carretera A-2101 en dirección a la población de Jaulín.

Virgen de Dorleta, fotografía cortesía de Alfonso Orbañanos
Pasada la pequeña población de Paso de Los Carros cogemos el camino de Valdaja hasta que una decisión a destiempo del grupo de cabeza toma un desvío equivocado y acabamos antes de hora en la carretera de Botorrita. Como nadie se plantea retroceder seguimos por asfalto hasta Jaulín empujados por el viento que ya empieza moverse con fuerza.

Sobre las once de la mañana es cuando empezamos a cruzarnos con varios grupos de ciclistas que bajan de Jaulín (población donde se está celebrando la ofrenda a la Virgen de Dorleta). Toda vía llegamos a tiempo para probar un chocolate caliente y algunas pastas que había sobrado después de pasar más de trescientos compañeros por el Pabellón de Deportes. Algunos de los nuestros pasan del chocolate y prefieren tomarse un carajillo en el bar del pueblo.

Después de alguna propuesta de subir hasta el puerto de Jaulín, donde está el monumento a la Virgen de Dorleta, decidimos dejarlo para otra ocasión que acompañe más el tiempo, y sin más dilaciones salimos en dirección Zaragoza. Pasado ya el cruce de Montepinar decidimos abandonar el asfalto, desviándonos por el camino de Valdaja evitando en gran medida el fuerte viento de frente.


Resumen de la ruta:
Dificultad técnica: fácil.
Distancia recorrida: 68 km (4 h 30 min)
Desnivel acumulado: 467 m.

Enlace a wikiloc para visualizar y descargar ruta
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=10814948


Entradas populares de este blog

Alto de la Muela por Ciudad Zaragoza Golf

Sierra Gorda

Pico Sillero