Camino Los Barrancos de Valmadrid

BTT
Zaragoza-Cadrete-La Plana-Camino Los Barrancos de Valmadrid-Torrecilla de Valmadrid-La Cartuja-Zaragoza. 


Equipo:  
Alfonso, Alfredo, AntonioFranciaBraulio, CarlosEstrada, Domingo, FernandoSanz,  JesúsParadera, Julián y yo (10). 


Domingo, 31 de mayo de 2015. 

Hoy nos acompaña un esporádico Antonio que desaparece más que aparece, pero que cuando lo hace siempre se muestra con total cordialidad. Un gran tipo. Lástima que le guste más la montaña que la bicicleta. 

A la llegada a Cadrete, Antonio y Carlos deciden seguir en dirección a Vallovera; mientras el grueso del grupo seguimos el itinerario marcado hasta coger el camino de subida a La Plana. Una sensación de calor invade en las primeras rampas teniendo que echar mano del agua para contrarrestar el sofoco hasta que poco a poco vamos ganando altura, donde la frescura del aire empieza a sentirse con cierto alivio. Como era de esperar, la subida ha puesto a prueba nuestro estado de forma, dejando un rosario a lo largo del recorrido. Una vez reagrupados y recuperado el aliento nos dirigimos al encuentro con Alfonso (en realidad siempre es él quien nos encuentra a nosotros) para continuar atravesando La Plana hacia nuestro objetivo: el camino Los Barrancos de Valmadrid.

Domingo coronando La Plana de Cadrete
Bajo un esplendoroso sol y con un ligero viento soplándonos la espalda, atravesamos el parque eólico de La Plana en dirección a Bosque Alto, dejando atrás casi once kilómetros de ascendente planicie sembrada de gigantescos molinos. Sin abandonar la pista comenzamos un tramo por la margen derecha del emergente bosque de la ladera sur de La Plana hasta conectar con el camino de bajada a Valmadrid (colada de Valdepinar a Valmadrid). Tras la pronunciada bajada nos enfrentamos a dos curvas de fuerte zigzag que obligan a reducir la marcha a tope, para luego continuar en línea recta hasta la intersección con el camino Los Barrancos de Valmadrid que cogeremos por la izquierda.  

Camino Los Barrancos de Valmadrid
Después de un largo descenso (9 km) llegamos a las puertas de Torrecilla de Valmadrid bajo un implacable sol de mediodía, buscando la protección de los árboles de un pequeño parque mientras va llegando el resto del equipo. Entretanto, un grupo de beteteros pasa en dirección a La Cartuja fijándonos que el que lo va cerrándolo es un ex compañero de fatigas del pasado año. Unos kilómetros más abajo pudimos dar alcance a Gregorio para cruzar con él un afectuoso saludo.    

Descendiendo por la carretera de Torrecilla de Valmadrid en dirección a La Cartuja
El Bar Casa Villu será nuestra parada obligatoria, donde podremos calmar la sed de nuestras resecas gargantas con una refrescante jarra de cerveza acompañada de su correspondiente aperitivo, y todo amenizado por la ya habitual tertulia de los domingos que, en alguna ocasión, nos hace llegar a casa más cerca de la merienda que de la comida. 

Bar Casa Villu en la plaza de La Cartuja
Como anécdota del día, comentar la generosidad demostrada por Alfonso al entregar una de sus cámaras a una familia de ciclistas, tirados por culpa de un pinchazo, para que pudieran continuar su excursión hasta el Galacho de La Alfranca. Otra vez se vuelve a demostrar la importancia de ir en grupo, siempre existen más posibilidades de solución. 

Resumen de la ruta:
Ruta un poco cargada de kilometraje, pero bastante completa, donde nos encontramos con una primera parte de dura ascensión a la Plana para luego ir llaneando durante un buen tramo hasta comenzar un largo y rapidísimo descenso que irá suavizándose a través de un excelente trazado de contrastado paisaje hasta la llegada a Torrecilla de Valmadrid.

Dificultad técnica: fácil
Distancia recorrida: 74 km (4 h 30 min)
Desnivel de subida acumulado: 615 m.

Enlace a wikiloc para visualizar y descargar ruta
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=9836837


+ Fotos:

Camino Los Barrancos 31-05-2015

Fotofrafías de Alfredo y Víctor

Entradas populares de este blog

Alto de la Muela por Ciudad Zaragoza Golf

Sierra Gorda

Pico Sillero